lunes, 4 de marzo de 2013

CORAZÓN DE PIÑON




En primer lugar tengo que decir que este es el nombre que yo le he puesto , pero se llaman Barquillas de mantequilla según el blog de mi comadre Té con limón y canela.

 

INGREDIENTES

 

- 250 gr. de harina blanca

- 200 gr. d mantequilla con sal (ablandada)

- 100 gr. de azúcar glas

- 50 gr. de piñones (y otros poquitos para adornar)

- 50 gr. azúcar blanco

- 3 yemas de huevo

- esencia de vainilla.

 

Primero, en la batidora, picad los piñones con los 50 gr. de azúcar normal, hasta que todo quede casi como una harina gruesa.(En la thermomix vel 5,7,9 progresivamente). Reservamos la mezcla.

 

Ahora mezclamos la mantequilla con el azúcar glas y la vainilla . Se añaden las yemas, los piñones (antes picados con el azúcar), y la harina. Y mezclar y amasar hasta que la masa quede compacta.(Yo con mi thermomix maravillosa lo puse unos segundos vel. Espiga y vualá)

La masa es un poco pegajosa o por lo menos a mí me ha resultado así.

 

Dejar reposar la masa mínimo 2 horas (yo la dejé en el frigorífico toda la noche envuelta en papel film).

 

Se saca la masa y se estira. Ahora cogemos nuestro cortapastas (esta vez con forma de corazón y se cortan las galletas).

Una vez cortadas las vamos colocando en el mantelito de silicona para horno. Hacerles agujeritos con un palillito de dientes (este paso es imprescindible) y las metemos en el horno precalentado 170 º unos 15 minutos.

Una vez sacadas del horno esperar 5 minutillos y pasarlas a una rejilla  para que terminen de enfriarse.
 
 

Las adornamos con piñones enteros.

Ya tenemos nuestras galletas listas para ser comidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario